jueves, 8 de noviembre de 2012

Moving On ~ Final



A veces desearía poder volver el tiempo atrás y deshacer todo lo malo en las vidas de las personas que tanto quiero que sean felices a mi lado.
Pero me doy cuenta que al fin y al cabo, si termino cambiando algo de su pasado, lo que debería suceder en un presente no seria lo mismo.
Habría quizás cambios de roles, de personalidades y de finales.
Lo concreto es que aunque no pueda cambiar el pasado, al menos me encuentro aquí para poder mejorar el presente.


Lay: ¡Mamá! Dile a Papá que saldré con los chicos al parque.

Mama: Pórtate bien y mándale mis saludos a Luhan y Tao.

Lay: ¡Nos vemos luego mama!


Hoy es una hermosa tarde ¿no es así?
Las clases ya han terminado y ahora solo nos queda todo un verano por delante para disfrutar con mis amigos y familia.
Durante todos estos meses, desde que me mude aquí a Corea debido al nuevo trabajo de mi padre, he conseguido relacionarme con muchas personas.
El primer día de la mudanza, conocí a mi vecino, Kris.
El primer día de clases conocí a mis ahora mejores amigos y casi hermanos Luhan y Tao.
El primer día de invierno tome la mano de la persona que sonreía gracias a mí.
El primer día de primavera, tuve mi primer beso con esa misma persona.
Y hoy el primer día de verano, me encontraría de nuevo con mis amigos y esa persona tan especial, para celebrar un nuevo fin de año escolar y el comienzo de nuevos caminos en nuestras vidas.
A partir de este día yo comenzaría mi penúltimo año de secundaria junto a Luhan y Tao. Mientras que Kris comenzara la universidad a finales del verano.


Luhan: Sabes, ha pasado mucho durante este año. ¿No lo crees?

Tao: Si y mucho…

Luhan: ¿Quién hubiera dicho que 4 chicos provenientes de China se harían mejores amigos?

Tao: Nadie.

Luhan: Y lo mas importante, quien hubiera sabido que Lay y Kris terminarían juntos.

Tao: Yo ya lo veía venir…

Luhan: Oh vamos, sabes que eso no es cierto.

Tao: Claro que si.

Luhan: Entonces dime… ¿desde cuando?

Tao: Pues desde que Lay se mudo. ¿Desde cuando crees?

Luhan: Te preguntaba específicamente cuando supiste que ambos sentían lo mismo el uno por el otro.

Tao: Oh, eso. Desde la tarde que pasamos juntos a ellos.

Luhan: Um … y las razones en las que te basas son…?

Tao: Duh!... No notaste como los ojos de Lay gritaban que los dejáramos solos?.

Luhan: Pues no, no se leer a los demás como tu.

Tao: Era muy obvio, por eso te arrastre conmigo preguntando la hora que era?.

Luhan: Pero fui yo quien dijo lo obvio. Oh esta bien. Veo tu punto.

Tao: En fin, en donde teníamos que encontrar a ese par?

Luhan: Lay dijo que en la montaña, junto al cerezo.

Tao: Esta bien vamos.


Nunca pensé que algo como esto me podría pasar a mí.
No es que no supiera a que genero me sintiera atraído sino por el hecho de que todo sucedió tan de repente que no tuve tiempo a reaccionar a lo que le sucedía a mi corazón al ver a esa persona tan especial para mi.
Con el, pude lograr dejar la tristeza atrás, recordando solo los buenos momentos, sabiendo que solo lo malo, me pondría muy mal a mi, y peor aun, a el.
El fue la primera persona que me devolvió lo que había dejado atrás.
Hizo que renaciera en mi la felicidad que creía perdida.
Y desenterró de mi interior la sonrisa que tanto había logrado sepultar conforme el paso de los años.
Gracias a el pude decidir cual seria mi camino a seguir de ahora en adelante. Y gracias a el me encuentro de nuevo con mi viejo ser.


Lay: Hoy será una hermosa noche.

Así será.


Kris: Hoy el cielo se ve tan claramente, sin duda, hoy será una noche memorable.

Una de muchas por venir.


Luhan: Ven allí veo a Kris.

Tao: Luhan! No corras tanto, todavía me duele la espalda…

Luhan: No llores tanto, tienes bastante edad como para soportar ese tipo de dolor.

Tao: Jumm… me tendrás que cargar cuando volvamos, no dejare pasar esto.

Luhan: Si si si … lo que tu digas…


Tao: Kris…!!

Luhan: Kris!

Kris: Hey, ¿Por qué están tan agitados?

Tao: Luhan me reto una carrera a ver quien llegaba primero, el que perdía tenia que cargar al otro camino a casa.

Luhan: Así que tendré que ser un buen perdedor después de todo.

Kris: Jajajaja Luhan, si sabias que Tao era más rápido, ¿Por qué lo retaste?

Luhan: Porque se lo debía. El me cargo camino aquí.

Tao: Además mi espalda me duele y dudo mucho que sea por las prácticas de gimnasio que he tenido.

Luhan: Oye… eso ya no es mi culpa…

Tao: Claro que si, tu de seguro me lastimaste aun mas de lo que ya estaba…

Luhan: Deja de decir tonterías sab-

Lay: ¿Cuándo será el día que ustedes dos dejen de pelear en los lugares públicos?

Kris: Lay!

Tao: No lo puedo evitar, el pequeño Luluuu me tienta mucho. Hola Lay.

Luhan: Sabes que es todo lo contrario Lay, lo sabes ¿cierto?

Lay: Ya no se que creer jajajaja ¿Cómo estas Kris?

Kris: ¿Yo? Mmmm, lo normal, aquí sentado bajo un árbol con 3 de las mejores personas que pude conocer. Y que hay de ti?

Lay: Mmm digamos que casi lo mismo, y que, traje comida!

Luhan: Lay! Eres el mejor! Sabes que te amo y siempre lo haré!!!

Kris: Esas son mis líneas!

Tao: Vamos Kris, por mas sinceras que sean, ya nos aburren ajajajaja

Lay: Ya basta, o no les daré nada.

Luhan: No no no Lay, no lo hagas por favor. Quítale su comida a Tao pero no a mí… Por favor…

Lay: No uses tu cara de perrito perdido para conseguir mas cosas que los demás.

Kris: Nada funcionara así que densen por vencidos.

Tao: Esta bien, pero quería saber Lay, ¿Por qué nos reuniste aquí, esta noche, en el parque?

Lay: Oh, me había olvidado… La razón es muy simple pero es un tanto vergonzosa.

Luhan: Lay, sea lo que sea somos nosotros y no debes de sentirte avergonzado por nada.

Tao: Para eso estamos aquí. Para apoyarte y para avergonzarnos a nosotros mismos mas que los demás.

Kris: Sabes que no te tienes que tirar abajo…

Lay: ¿Sabían que los quiero mucho?

Luhan: Si.

Tao: Claro.

Kris: Aunque sea el único al que ames.

Lay: Kris, jajajajaja dejemos eso para después. En fin…

Cada año, el primer día de verano solía pasar una noche con mis viejos amigos de colegio. Solo éramos un trío. Nosotros fuimos considerados los perdedores y siempre, éramos atacados por los bravucones. Este era nuestro escondite, o al menos nuestro lugar especial, en el que nos olvidábamos de todo lo que nos había pasado durante el día, lo que nos separaba de nuestra miseria en nuestros hogares.
Este lugar era muy especial, por lo menos allí en China hacíamos eso.
Nuestra salida de nuestros malos días eran las noches que compartíamos mirando las estrellas tirados en el césped. Para nosotros ellas eran como nosotros. Tan cerca de los demás pero tan lejos al mismo tiempo. Por eso estar aquí, aunque no sea como en mi antiguo hogar, me siento del mismo modo, o al menos ahora mucho mejor que antes. Porque ya no soy mas ese chico que solía ser maltratado, y he encontrado lo que necesitaba.

Fortaleza de personas que puedan ser como mis hermanos.
Y Amor de alguien que me sepa proteger.

Luhan: Oh Lay, si hubiéramos sabido esto desde un principio, hubiéramos hecho de esta noche aun mas especial para ti.

Kris: Sabes que nosotros nunca querríamos que estuvieras de nuevo así. Es por eso que ya nos tienes, y nada nos podrá separar.

Lay: Nada.

Tao: Nada, ni siquiera la distancia.

Lay: Nada.

Luhan: Nada, ni siquiera la mas fuerte tormenta del mundo.

Lay: Nada.

Kris: Siempre pensé que las estrellas eran algo especial para mí, pero veo que tambien lo son para ti. Y aun mas para ti, ya que para mi no tienen un significado tan especial.

Luhan: Yo nunca me detuve a verlas tan de cerca, pero ahora que lo pienso, ellas son muy hermosas y me pregunto porque han de estar tan alejado de las miradas de las personas importantes.

Tao: No importa cuanto nos planteemos estas preguntas, la única respuesta que puede responder cada una de ellas, es que no importa cuan lejos se encuentren esas estrellas, el brillo que nos transmiten siempre será el mismo, que cambien algo en nosotros para mejor, es solo si nosotros las dejamos. Y que esas estrellas son especiales no hay duda alguna, lo son como cada uno de nosotros, hasta la persona mas malvada de la historia ha tenido un momento triste en su vida, un momento en el que de seguro se ha tomado un momento para observar el cielo y olvidarse de todo lo malo. Quizás, es porque estaban solos, no eran comprendidos, eran lastimados, pero, quizás las estrellas sean para algunos, la única salida de sus problemas, la única vista que puede cambiar todo mal momento. Para mí las estrellas con el vasto cielo en general, es uno de los recuerdos más hermosos que puedo guardar en mi memoria.
Algún día se que no estaré aquí, pero si me llego a convertir en una de esas estrellas en el cielo, espero hacer sonreír a alguien y poder borrar su tristeza aunque sea por un momento, para que su vida sea un poco mejor.

Lay: Concuerdo mucho contigo Tao. Ahora mismo, pienso que quienes sean esas estrellas, me están brindando una hermosa noche, con las personas que amo y que me han aceptado.


Ya han pasado 5 meses desde que las clases ya han empezado nuevamente.
Kris y yo aun seguimos siendo novios.
Tao y Luhan encontraron a sus otras mitades.
Y se podría decir que cada uno tomo la decisión correcta.
Por lo menos, cada uno, siguió a su corazón.


Lay: ¿Y como te fue en tu clase de fotografía?

Kris: Bien, hasta ahora me gusta mucho… ¿adivina que tenemos asignado capturar para la semana próxima?

Lay: No lo se, Ilumíname.

Kris: El amor.

1 comentario:

  1. Que hermoso~~~
    Las otras mitades de Tao y LuHan quienes eran?? al menos hubieras dejado pistas.. aun asi gracias por el lindo escrito. Gracias en verdad.

    ResponderEliminar