martes, 9 de octubre de 2012

Twisted Roads - Oneshot Parte 2



La primavera ha llegado y el comienzo de clases da paso a días llenos de notas en cuadernos que raras veces se encontraran vacíos.
Las amistades, los desconocidos, quienes envidian, y quienes sufren, se abren paso nuevamente en los pasillos de las universidades y los colegios.
Los maestros, directores y conserjes a si mismo, se distraen y vuelven a sus tareas luego de el pequeño receso de otoño.
Y nuevamente, cruzo por las calles, rumbo a mis clases.
Rumbo a un silencio infinito.

-

-Buenos días clase, les preguntaría como han pasado su receso, pero eso no es de mi incumbencia, así como es una barrera para que se distraigan en mi clase. El receso termino, así que olvídense de lo que hicieron y concentrencen en las clases, porque dentro de 2 semanas tendrán que rendir un parcial.

-

Mi clase, así como las demás de Medicina, no se pueden quejar.
Ya que una vez que eliges esta carrera, estas preparado para estudiar a como de lugar, para no sufrir retrasos durantes los años que cursas la materia.
De un modo u otro, nos adaptamos a no quejarnos, y aceptamos lo que se nos dice por las autoridades de la universidad.
Luego de este descanso, creo que estoy listo para el siguiente reto del año. Mantener mis notas para no perder la posibilidad de graduarme con honores, o al menos, cuando se cumplan los años de la carrera sin recursar.

-

En las universidades por lo general, debemos de tener un recreo para poder almorzar e ir a los sanitarios.
La cafetería se llena mucho durante las estaciones como el invierno y otoño, pero cuando llega el verano o la primavera, es normal ver como los estudiantes optan por almorzar en el patio del campus.
Aunque muy pocos sean aquellos los que deciden quedarse en la cafetería para disfrutar de la tranquilidad, yo por mi parte opto por el aire libre, aunque, solo vaya para disfrutar del paisaje y la fresca brisa.
No tengo muchas personas que considere amigos cercanos, y eso no me importa mucho, porque se que al fin y al cabo las personas siempre te van a decepcionar, así que prefiero ahorrarme todo ese drama.
Es por eso, que al almorzar siempre voy a mi lugar favorito.
El cerezo.
El cual, no importa que dia, siempre me proveerá de una sombra refrescante y acogedora.
Todo es tranquilo mientras este allí, y por lo tanto me deja despejarme y descansar por 30 minutos antes del regreso a las aulas.
Al menos, esa es la parte que mas disfruto de los recreos.
La tranquilidad.

-

-Como ya saben clase, antes de presentarse al examen, deberán entregar un informe para su examen oral que tienen una semana luego del escrito. El tema elegido en este cuatrimestre es el de las enfermedades que todavía no tienen cura pero si tratamiento. Pueden elegir desde las que afectan al sistema nervioso, como las que afectan los órganos internos y se manifiestan en la sangre.
El informe será individual, y tendrá que estar basado en su punto de vista además de la información solicitada, por lo tanto, más allá de las fuentes de información que consulten, tendrán que pensar como la persona que tiene ese tipo de enfermedad.

Tao: Profesor Han, tengo una pregunta.

-Adelante Zi Tao.

Tao: Me preguntaba si la Epilepsia entraría dentro de ese tipo de enfermedades.

-Considerando que afecta a cierta cantidad de personas, en las cuales si bien se trata pero no se encuentra una cura, si formaría parte de ese grupo.

-

De regreso a casa, no pude evitar preguntarme como seria tomar el lugar de una persona que sufre ese tipo de enfermedades.
¿Cómo se sentiría cambiar de vidas aunque sea un momento para saber como son sus días?

-

Tao: ahhh… como quisiera no tener que hacer este informe, me llevara mucho tiempo, y de verdad necesito descansar.

-

No importa cuantas veces descanse durante el tiempo en el que me encuentre haciendo las tareas asignadas por los profesores, durante esos días, no seré capaz de conciliar el sueño como es debido.
No importa cuanto café beba, nunca podré dormir bien con este tipo de trabajos.

-


Tema elegido: ‘Epilepsia’

Epilepsia Cardiaca. La cual obedece a una hipoxemia cerebral.
‘Hipoxemia’: oxigenación insuficiente en la sangre.

-

Ya han pasado 3 semanas desde que el nuevo vecino se ha mudado a la ciudad.
En estas 3 semanas nos hemos conocido mas, y me atrevería a decir que podría tomarlo como un amigo si el estuviera de acuerdo con ese tipo de relación.
La primera semana en el que se mudo, básicamente estuvo llena de recorridos, de explicaciones, y de pláticas un tanto vacías, pero aun así, reconfortantes.
Si bien el día después que llego, aun me era extraño, no podía dejar que me pagara porque lo ayudara a ubicarse, con un desayuno fuera.
Es que simplemente, no es que no me gustara la idea, es solo que no encuentro el sentido de gastar dinero, en cosas, que puedes obtener de los materiales que ya tienes en tu hogar.
Es algo, muy absurdo.

-

Durante la segunda semana, hemos empezado a recorrer las calles de modos diferentes.
Más allá de ver los lugares que no había podido mostrarle antes, ahora, las charlas durante los recorridos se iban llenando de confianza y de calidez.
Mis noches aun son algo cansadas. Siempre hay un momento en el que me encuentro soñando, pero que de pronto olvido de que se tratan, y lo ultimo que recuerdo son frases o momentos que están en mi mente por unas milésimas de segundos, en los cuales se me presentan diálogos que nunca he entablado con personas que he conocido, o momentos y lugares en los que nunca he estado antes con alguien.

-

Mañana ya se cumplirán las 3 semanas desde la mudanza de Kris, y a pesar de que lo conozco muy poco, tengo pensado festejar su estadía en la ciudad.
Tengo planeado invitarlo a pasar el día en mi casa, porque me sentiría incomodo en su hogar.
Mas allá de eso, seria la primera vez de mucho tiempo en el que me he abierto a alguien como para poder hacer que pase tiempo conmigo.
Se que no es mucho pero, una noche, una cena, y películas no le hacen mal a nadie.
Además, la semana próxima, dicen que habrá un eclipse lunar. Y espero poder estar despierto para poder verlo, y quizás, estar con el para no sentirme tan solo y deprimido.

-


-Wu fanniee... ¿quiere a Tao?

-Como Tao quiere a Wu fanniee...

-¿Si?... Pero, Tao quiere más a Wu fanniee! Mucho mucho más...

-¡Si!... ¡Wu fanniee lo quiere mucho mucho mucho más entonces!... ¿No olvidaras a Hyung?

-¡No! ¡Hyung volverá y jugaremos en las hamacas como siempre! ¡Tao ama a Kris como mamá a papá! Tao nunca olvidará a su hyung.

-Hyung volverá y hará que vueles.

-Kris, es hora de irnos.

-Espera... toma mi mantita... para que no me olvides.

-Tao-shii... ¡nunca te olvidare!

-Adiós Wu fanniee-hyung!

-No digas adiós, Tao-shii… ¡nos vemos luego!

-

Hay veces en las que me pregunto como hubiera sido mi vida sino hubiera conocido a Tao.
No encuentro sentido alguno, y me sentiría vació de solo sentirme como el en este momento.
El que no me recuerde y que cada momento que pase a su lado haya sido borrado o cambiado, y peor aun suplantado por otros que son difíciles de imaginar, hace que mi corazón quiera dejar de palpitar, ya que no hay nada mas doloroso que, cuando ya no tienes memorias de la persona que quisiste en tu vida como a ninguna otra.

-

Desde que me he mudado aquí, he conocido mas a Tao, mejor dicho, al Tao que no sabe quien soy y del que no tiene idea de que forme parte de su vida.
Pude comprender que sufre y que no importa cuan alegre e hiperactivo se encuentre en algunos momentos, el es una persona que no importa que situación sea, si de alegría o tristeza, el tendrá un punto en el que se quebrara y dejara expresar sus emociones por medio de llantos y lagrimas.

-

Quisiera poder estar siempre con el, pero por ahora, deberé mantener mi lugar aquí para cuidar de el, para poder estar el mayor tiempo posible a su lado.
Para poder estar de nuevo en su memoria.

-

Tao: Hola Kris.

Kris: Hola Tao, ¿Qué haces tan temprano en la mañana?

Tao: Ah, iba a salir a correr por el parque.

Kris: ¿No tienes miedo de que te suceda algo?

Tao: No, confió en que las personas estarán lo suficientemente cansadas como para querer salir a las calles a esta hora.

Kris: ¿Estas seguro de eso?

Tao: Si, pero, la pregunta es ¿Qué haces tu tan temprano en las calles?

Kris: Ammm yo recordé que debía dejar unos papeles en la agencia, y hace minutos regresaba.

Tao: Wow, deben de haber sido muy importantes esos papeles.

Kris: Si, algo así. Me preguntaba si no te importaría que te acompañara al parque, no podría dormir ya, y además me aburriría solo y despierto en mi hogar.

Tao: No tengo ningún problema. Vamos entonces.

Kris: Vamos.

-

Sin importar cuantas veces me levante temprano en las mañanas, nunca he disfrutado de la salida del sol como lo hice hoy. Sin duda el parque es el mejor lugar para disfrutar de ese momento tan especial.
Siempre que lo he observado, no ha tenido mucha emoción, pero el poder compartir esta vista con alguien mas, hace que por fin pueda disfrutar de ese paisaje con mucho más interés.

-

Kris: Tienes planes para este fin de semana?

Tao: No, por fin he terminado mi informe así que tendré tiempo libre. Me preguntaba si querías hacer algo para festejar tu primer mes en la ciudad.

Kris: Mmmm, aunque me hayas mostrado la ciudad y todo lo que la conforma, aun no he podido ir a los lugares con atracciones, además he oído que habrá un eclipse lunar y me gustaría poder verlo.

Tao: Yo tambien pensaba en eso. Si quieres podemos cenar en mi casa y ver unas películas antes de ver el fenómeno desde el patio. Solo si te parece buena idea.

Kris: Me gustaría mucho festejar de ese modo mi primer mes en China después de tanto.

Tao: Entonces así será, mañana arreglaremos la hora y planificaremos todo.

Kris: De acuerdo… Oye no crees que seria bueno ir volviendo a nuestras casas? Deberías dormir un poco antes de ir a clases.

Tao: Si, pienso lo mismo.

Kris: Vayamos, aprovechemos que hay poco transito.

Tao: Esta bien.

-

Algo bueno se que pasaría esta semana, al final de ella por lo menos.
Se que estaría con el y eso es lo que importa por ahora.
Eso y el hecho de que tengo un mal presentimiento.

-

Mamá prométeme que no dejaras que me vaya en este momento.
No importa cuan doloroso sea, no dejes que muera.
Mamá se fuerte conmigo, no quiero irme ahora.
No en este momento.
No aun.

-


Kris: Tao, CUIDADO!

Tao: ¿Qué?

-


-De verdad lo siento mucho.

-Shh mama, no llores no es tu culpa. Nada de esto lo es.

-Lo siento cariño.

-Mama sabes que soy muy fuerte, asi que solo se como yo.

-Cariño…

-Se tan fuerte como yo mama, por favor.

-Tranquilo, shh no llores, mama esta aquí.

-Mama… se… fuerte… Por mi.

-

Biuuuuuun

-

El metal, el sonido de un cuerpo chocando con el mismo, la sensación fría e inhumana que no he sentido hace tiempo, por primera vez regresaba a mi.

-

Un poco de sangre y gritos de ciertos desconocidos, y entre ellos las lágrimas y gritos ahogados de la persona que se encontraba a mi lado segundos atrás, la persona a la cual tengo que cuidar a como de lugar.
La persona por quien arriesgaría todo lo que tengo estando ahora aquí. En este mundo.
En esta vida.
-

¡Kris!

-

Nunca dejare que algo te suceda, no importa cuan pequeño sea el daño, siempre estaré allí para protegerte de todo lo malo a tu alrededor.

-

Un peso en mi se hace presente, y no se si es por la gravedad de la situación, es por otra extraña razón que siento que estoy cayendo.
No hay mucho que pueda ver a mi alrededor, mas que solo un rastro de sangre en los puños de mi camisa, en la remera de, de Tao, en sus manos, en las mías y en su rostro.
Sus lágrimas, teñidas de carmesí y sus labios rojos de tanto llorar.
Me gustaría poder decir que no fui yo quien hizo que el estuviera así, pero solo estaría esquivando la triste realidad de la situación.

-

Lo siento.
Perdóname Tao.
No llores.
-

-Wu fanniee, otra vez he recibido su carta como todas las otras veces. Me he sentado en la sala como siempre, esperando a que el cartero tocara el timbre. Sigo siendo el primero en tenerlas en mis manos y mamá sonríe conmigo por eso.
Extraño ir a las hamacas, no es lo mismo sin ti. Ya no puedo volar, ni tengo los suaves brazos de hyung para atraparme. Pero sigo esperando a que los doctores te curen así podrás venir a casa a jugar conmigo como antes.
¿Todavía tienes mi mantita? Recuerda que te curaras. ¿Si? Y siempre que te sientas solo o triste, abrázala y piensa en mí.
Yo tambien pienso en ti, por eso siempre espero tus cartas.
Tao esperara a su hyung como todos los días.
Con mucho mucho mucho amor.
Tao-shii
Nos vemos luego Wu Fanniee.

-

¿Será posible que pueda enamorarme de la persona que tengo que proteger? O solo será un triste sentimiento que no podré ocultar aun en los intentos más arriesgados que están al alcance de mis manos.
¿Será el amor, posiblemente, la razón por la cual estoy aquí en primer lugar?
La verdadera pregunta es.
¿Podré quedarme aquí para saber que significa experimentar el amor?
Tao, si algún día, lo puedo descubrir a tu lado, valdrá la pena cada segundo que este contigo, y valdrá aún más la pena poder guardar conmigo, cada momento que me haz hecho feliz, y en los cuales te he devuelto la felicidad que en mi plasmaste.

-

Kris resiste… no te vayas… Kris por favor no cierres tus ojos, quédate conmigo.
Por favor. No me dejes solo.
No mueras.
Se fuerte.
Por mí.

-

Por ti.

2 comentarios:

  1. TT--------------------------TT decime que no acaba ahiiiiii TTuTT kriiiiisss, me partio el alma TT--TT waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa >-<

    ResponderEliminar
  2. todavia falta el final amore mio ; u ; asi que no te me pongas mal todavia... T u T okay¡?

    ResponderEliminar